domingo, 20 de enero de 2013

RECICLANDO PAPEL. ¿QUE HAGO CON LAS REVISTAS QUE TENGO EN CASA?


 Seguro que hemos visto en muchos sitios elementos reciclados que intentamos reproducir, y resulta que cuando queremos ponernos a ello tenemos que terminar comprando un montón de materiales.
Como nuestro objetivo es gastar lo menos posible y reutilizar al máximo lo que tenemos, hoy nos fijamos en algo de lo más sencillo y que tenemos todos por casa, el papel.

La entrada de hoy es perfecta para un fin de semana productivo en el que no te apetece quitarte el pijama, o hace tanto frío que da pereza salir, o bueno, igual no salimos porque estamos en una cuesta de Enero más que complicada y una no se atreve a gastar ni suela de zapatos. Ainsss, algunos hemos pasado por eso, ¿verdad?

A ver, seguro que en casa guardamos un montón de revistas que no miramos a menudo, que nos da pena tirar. Seguro que si su destino es algo mejor que estar pillando polvo la pena se supera, ¿no?.

En otras entradas, y si queréis y me lo pedís, podemos poner tutoriales de cómo hacer cada cosa;  pero para empezar, os vamos a dar algunas ideas sobre que hacer con esas revistas.
Una vez más quiero que os sirva de inspiración, pero, como sabéis, y si no, aprovecho para recordarlo, me encantará ayudaros con vuestros proyectos y sólo tenéis que escribirme (info@familiaecoverde.com)

º Si lo que te van son los grandes proyectos puedes forrar con papel y cola de carpintero la mesa o ese mueblecito que está estropeado.
Haremos un objeto nuevo si lo cubrimos por completo o simplemente añadiendo detalles recortados.
Os puede sorprender mucho el resultado. De hecho, podíamos decir que es la versión barata del decoupage ; )
Mi mesa de trabajo está "rejuvenecida" con esta técnica, periódico y recortes de flores y mariposas coloridas, y estoy encantada. (hoy impracticable para una foto, pero saldrá en alguna que otra).




Izda. Foto tomada del libro “50 proyectos originales” (círculo de lectores)


º Cubriendo cosas pequeñitas tendremos unos resultados geniales, como bolas de navidad o cuentas viejas de collar.




º  Si hacemos un regalo lo  podremos envolver directamente, meterlo en una bolsa hecha por nosotros e incluso escribir una nota en un sobre también casero.
Recuerdo una época en la que todas las cartas que enviaba (y eran muchas en mi adolescencia) las metía en estos sobres caseros. Cuando me las mandaban a mi me hacía una ilusión tremenda.








 º Con un poquito de paciencia y cortando tiras de formas diferentes podemos hacer rollitos y con ellos dar forma a cuencos, papeleras, hacer un cuadro para decorar o cuentas para abalorios. Una vez seco, se puede pintar con acrílico y queda genial. Regalar uno de estos collares puede ser una gran idea.
Plegando las tiras de otra manera se pueden hacer hasta bolsos.



                                        


 º Mi favorito, el papel maché.  Esta técnica me chifla desde pequeña. Con papel maché podemos hacer tantas formas como queramos, desde muñequitos, hasta marcos de fotos, móviles para niños o mayores,  marionetas y un largo etcetera. Si os apetece, haremos trabajos en papel maché paso a paso mas adelante.




Fotos tomadas del libro “Decorar con papel Maché” (Editorial El Drac)

º Y si sólo queréis un detalle siempre está la opción de practicar origami, aunque  si no somos especialmente pacientes también podemos hacer flores, cadenetas, banderitas, confeti…

     Foto de www.arturoramirez.eu

             


 º Si nos falta un asiento en casa y queremos algo original, bastará con una pila de revistas y poco más que un cojín. ¿A que mola?.

                                          
                                              Foto tomada del libro “50 proyectos originales” (círculo de lectores)

Espero que os haya servido, y sobre todo que lo disfrutéis.

Besos. Irene


*Nota: Algunas fotos pertenecen a diversas páginas que no son nuestras y no hemos podido contrastar el origen. Si alguien encuentra la suya y no quiere que la publiquemos que nos lo haga saber a info@familiaecoverde.com