lunes, 4 de marzo de 2013

I ECOTRUEQUE SEVILLA

Hoy os traemos una propuesta presencial para los que podáis y queráis acercaros y como idea para organizar en vuestros lugares de residencia. En Familia Ecoverde tenemos colectivos, webs, gente afín a nuestros principios con las que organizamos muchas cosas interesantes. En esta ocasión os presentamos la Primera Edición de Ecotrueque Sevilla. Éste es el cartel que hemos diseñado para el evento, a ver qué os parece:


Podéis adivinar de qué se trata: todos solemos tener cosas que nos sobran y necesitamos otras. Aquí te proponemos un lugar de encuentro en el que trocarlas, regalarlas o lo que se te ocurra hacer con ellas, a la vez que pasas un buen rato y participas si te apetece en las diversas actividades que te proponemos:

-Un TALLER DE COSMÉTICA Y RECICLAJE en el que aprenderemos a realizar un scrub labial. Tráete dos botellas iguales con sus tapones y un cuter y te lo llevas envasado. Te daremos algunas recetas más muy interesantes y trucos para envasar y empaquetar. A cargo de Familia Ecoverde.
-Un TALLER BÁSICO DE PORTABEBÉS. ¿Conoces esta manera de llevar a los bebés pegaditos de manera ergonómica? ¿Tienes un fular, una bandolera u otro portabebé y no sabes usarlo? Rosa Elena, de Cada Mochuelo a su Olivo, te enseñará a hacerlo.
-Habrá también PINTACARAS para los niños. A cargo de  Angie Paz, de Engatosarte, un taller y escuela de costura orientada al mundo del espectáculo y a confecciones alternativas y a el atrezzo.
-Un AMBIGÚ con tapas baratas.

¿Queréis conocer el lugar? Se trata de La Carpa Espacio Artístico. Un proyecto de autogestión para el trabajo y desarrollo de los artistas y para el disfrute del público en general. Un espacio de encuentro que podemos aprovechar para también para el intercambio ecoverde. Esta es su web. Nosotras lo conocimos gracias a Saray Angulo, porque su familia forma parte de uno de los colectivos integrantes de este proyecto. Saray además tiene otro blog muy interesante, Maminprogress y también forma parte de la organización de este Ecotrueque. La Carpa es un lugar con un encanto especial, con la magia en el aire, por todas las actividades que allí se ofrecen. Mira cómo es:







Sugerente, ¿verdad? Estos son sus objetivos fundamentales:

• Recuperación activa de un espacio público en desuso para el desarrollo y exhibición de Artes Escénicas por parte de las empresas promotoras así como otras compañías.
• Un lugar de trabajo y de encuentro, de desarrollo de proyectos y de experimentación, susceptible de albergar “residencias de creadores”, ensayos generales de compañías y elaboración del “arte final” de las producciones.
• Campañas de teatro para escolares (fomento y creación de públicos desde la infancia).
• Visitas culturales (fomento y creación de todo tipo de público y turismo cultural).
• Biblioteca escénica y técnica.
• Cursos de formación técnica y artística para los profesionales y para los ciudadanos.
• Apoyo logístico y acogida de Festivales y otros acontecimientos de la ciudad de Sevilla en materia de Artes Escénicas y musicales.
• Otras actividades y servicios que cubran tanto las necesidades de las compañías y productoras del sector como las de la ciudadanía en materia cultural.

Es un sitio pensado para toda la familia, de todos los tipos, también las de una sola persona, claro. Piensa un poco, ¿has vaciado últimamente tu trastero? ¿Tienes cosas que no necesitas y crees que pueden servir a alguien? ¿Tienes algo que cambiar, trocar o regalar? ¿Quieres dar una vuelta por si necesitas algo de lo que ofrecen los demás? ¿Tienes otra propuesta que hacernos? ¿Vives en Sevilla? ¿No vives en Sevilla pero piensas que esto se merece una visita? ¿Quieres conocer a quienes organizamos el evento? ¿Te vienes? 

Te esperamos. 

Volvemos a resumirte el I Ecotrueque Sevilla:

Apúntate al I EcoTrueque Sevilla en La Carpa, Espacio Artístico.
Una oportunidad para sacar de casa todas esas cosas que ya no usas (ropa,calzado,complementos, libros, electrodomésticos...) Puede que encuentres a personas que les interese, y encontrar aquello que necesitas. Cambia, regala, pero sobre todo, ¡¡participa en esta experiencia de convivencia y actividades!!
Económico, ecológico, eco...trueque!!
Sábado 9 de marzo a partir de las 12'00 h.en La Carpa Espacio Artístico.
El ambigú nos ofrecerá comidas a precios populares: coús-coús, garbanzos, montaditos...
Y además tendremos: Talleres de reciclaje y cosmética natural impartidos por la Familia Ecoverde (http://familiaecoverde.blogspot.com.es/), Taller básico de portabebés a cargo de Rosa Elena Espinosa, de Cada Mochuelo a su olivo(http://rosaelena1984.urbecom.com/) y Pintacaras para los más pequeños.

La Carpa, Espacio Artístico

Avd. de las Asociaciones de Vecinos s/n

(final de la C/ Carretera de Carmona, junto al Polígono Store)

SEVILLA
Cómo llegar: https://maps.google.es/maps/ms?msid=206168118206368039043.0004ca8a5108cb034decc&msa=0&ll=37.403719%2C-5.96386&spn=0.003239%2C0.006899

BUS
Línea 15.Parada más cercana Pol. Store o Av. Asociación de vecinos
Línea 20. Parada más cercana C/ Hespérides (Viviendas Renfe). Parada más cercana Av. Alcalde Manuel del Valle (Ctr. Carmona)

No hay comentarios: